Percibir otras realidades

 

3th

No te ha pasado que te ves  en el espejo  y todos los días te ves diferente, tal vez es muy obvio, pero recuerdo ver mi reflejo y aparte de revisar las diferencias cotidianas, está la sensación de que más que piel y huesos soy algo más, como si el cuerpo no fuera suficiente para contener todos mis reflejos.

De las primeras veces que experimente otras formas de realidad, creo tenía 11 años, era divertido verme llegar a mi casa cuando estaba dormida, como si tuviera doble vida, en la vida nocturna no hay límites se puede volar, moverse con gran ligereza. Los llamados desdoblamientos.

Pues eso de volar se volvió algo natural, como si todos pudiéramos hacerlo, no me había hecho preguntas, hasta que tuve sensaciones no tan agradables, como no poder moverme por segundos que parecen minutos, por eso de que la mente se puso alerta pero el cuerpo parece no responder, como si  una parte de mí no ha regresado, pues empecé a investigar y leer sobre estos temas.

Sobre lo relevante que pude darme cuenta es que las malas sensaciones tenían que ver mucho con el manejo de mi parte emocional, enojada, triste, asustada, etc. Así que esto me llevó a buscar técnicas de relajación,   llego el yoga.

La parte del  unicornio se activó con esta práctica, como al mes empecé a ver luces de colores estrellarse en mi frente, más que la pirotecnia  estaba la sensación de una indescriptible paz,  que movió todas mis estructuras. Como experimentar otra realidad, otros lentes de como quieres vivir la vida,  ir descubriendo que siempre hay más.

Entre la información que encontré para explicarme un poco todo esto, me hizo sentido algo sobre los estados de consciencia, los ordinarios  que son despierto, dormido, soñando,  todo lo demás son llamadas alteraciones, todo lo que no es normal, percibir otras realidades.

Así que me siento muy viva y en paz, pero según la ciencia, no es normal, vaya. Pues justo en ese tiempo mi mama es diagnosticada con esquizofrenia, que jugarreta,  visité hasta un psiquiatra para que me diera también mi  etiqueta, mi diagnóstico,  pues nada al parecer soy normal, pero las sensaciones siguen ahí.

En esa búsqueda de respuestas o sanación fue  que llegue a la meditación (ascensión de los Ishayas) que empecé a disfrutar mi locura y  mi estados alterados de conciencia, estamos tan habituados a ver todo plano o en serie que lo más sencillo es  declarar cualquier cosa diferente anormal.

Mucha sensibilidad me abre a nuevas realidades, percibirme en otras formas me abre hacia nuevos panoramas, un mismo evento puede experimentarse de tantas maneras, que el conocimiento queda corto.

Solo se me ocurre que sería muy limitado vivir la vida desde un solo reflejo, teniendo tantas posibilidades, si es posible mover nuestra atención sobre lo que estamos viendo para dejar  de lado el pequeño yo que siempre quiere tener la razón, atrevernos a ir mas allá.

Justo la meditación me ayuda a observar todas esas partes, vivir todo más simple y natural, que la vida se trata solo de experimentar y disfrutar el momento, lo demás siguen siendo interpretaciones, lo único seguro que tenemos en realidad es el hoy.

Autor: michel

vivir es jugar a ser. ser es conectarse con el corazon al infinito.

Responder

